Un bañista fue rescatado este sábado por los Bomberos Provinciales del Parque con base en Benidorm tras sufrir una fractura de tobillo mientras se encontraba en una zona de acantilados en la Cala Erizos, en el término municipal de Villajoyosa.
El aviso se recibió a las 11:35 horas de la mañana del sábado, alertando sobre un hombre herido que no podía salir por sus propios medios. Inmediatamente, se movilizaron desde el Parque en Benidorm dos vehículos ligeros equipados con el material necesario para este tipo de intervenciones.
Atención y estabilización en el lugar del accidente
Una vez en el lugar, los bomberos localizaron al bañista, que había sufrido una caída con resultado de fractura en un tobillo. El equipo procedió a inmovilizar la extremidad afectada utilizando una férula. Posteriormente, el herido fue colocado sobre una camilla de rescate y trasladado en ascenso hasta una zona segura.
Desde esa ubicación, el bañista fue transportado en un vehículo del Servicio de Bomberos hasta un punto de encuentro previamente acordado con los Servicios Sanitarios. Allí, una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) se encargó de su evacuación a un centro hospitalario, donde recibió atención médica especializada.