La renovación del Circuito Valencia Ciudad del Running, ubicado en el Jardín del Turia, dará un salto de calidad en 2025 gracias a una actuación conjunta entre el Ayuntamiento de València y la Fundación Trinidad Alfonso. A la inversión municipal de más de 227.000 euros destinada a modernizar el sistema de alumbrado, se sumará la sustitución completa del pavimento a lo largo de los 5.731 metros del trazado, que asumirá la fundación dentro de su compromiso de mantenimiento.
Un jardín más seguro y accesible
El proyecto, financiado en parte por fondos europeos Next Generation EU, contempla la instalación de farolas con luminarias LED de alta eficiencia, adaptadas al entorno natural del jardín. Esta nueva iluminación mejorará tanto la visibilidad como la seguridad del recorrido, que se ha convertido en uno de los más frecuentados por corredores locales y visitantes durante todo el año. Además, se instalarán carteles informativos con la ubicación de desfibriladores y puntos de hidratación, lo que refuerza el compromiso con la salud y el bienestar de los usuarios.
La señalización actual a lo largo del circuito de running / FDM
La concejal de Deportes, Rocío Gil, ha querido destacar que se trata de «la instalación deportiva de la ciudad con más usos por parte de los ciudadanos». Por su parte, el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, ha subrayado la importancia de esta actuación integral dejando claro que «ha llegado el momento de renovar todo el pavimento».
Las obras arrancarán en las próximas semanas, y se espera que en el transcurso de este año 2025, el nuevo circuito esté completamente iluminado, señalizado y repavimentado.