El Illes Balears Palma Futsal se quedó otra vez en el camino de su gran objetivo, estar en la final por el título de Liga en la Primera División del fútbol sala nacional. El Barça ganó este viernes por 2-4, en el tercer partido de la serie de semifinales, en un Son Moix que animó a su equipo para el duelo decisivo, pero el apoyo desde la grada no fue suficiente.
Arrancó el partido con ganas el Palma Futsal, que sumó ocasiones en los primero minutos. Esa falta de acierto en el remate penalizó a los de Vadillo, hasta que Mario Rivillos encontró la red. Faltaban dos minutos para el descanso y el equipo mallorquín parecía encarrilar el duelo, pero solo un minuto después igualó Adolfo (1-1,m.19).
Tras el intermedio, sorprendió el Barça nada más arrancar el segundo periodo (1-2, m.21). El gol de Matheus fue respondido casi de inmediato por Rivillos (2-2, m.21). Con todo por decidir, la igualdad presidió el choque hasta que el conjunto blaugrana sorprendió en una contra.
El tanto de Sergio (2-3, m.27) obligó de nuevo al Palma Futsal a buscar la remontada con 13 minutos por delante. Se defendió bien el Barça, aunque a los de Antonio Vadillo les faltaba claridad ofensiva. Aun así, entre la defensa y Dídac evitaron que los mallorquines empataran.
Única derrota en Son Moix de la temporada
Lo intentó el Palma, que pudo encajar el 2-4 en dos claras ocasiones azulgranas, pero Dídac se hizo grande en un tramo final de partido intenso. A falta de más de 3 minutos Vadillo arriesgó definitivamente con el portero-jugador, pero tampoco hubo forma de perforar la portería azulgrana.
El cuarto gol del Barça, de Adolfo a puerta vacía cuando el partido ya estaba en el último minuto, sentenció la eliminatoria y clasificó a los azulgrana para luchar por el título en una final que se le escapó al Palma futsal en su única derrota en Son Moix en toda la temporada.
Suscríbete para seguir leyendo