Carlos Sainz ya lo avisaba a Mundo Deportivo en Barcelona tras la difícil carrera que tuvo que afrontar en Montmeló: el mal rendimiento de su Williams en el trazado catalán no era preocupante y debía ser algo puntual y aislado, fruto de las características de la pista. Ya tenía la mirada puesta en un «Top-10 o Top-8″. Pero quizás incluso pueda optar a algo más. Ya en Montreal, en la previa al inicio del Gran Premio, se mostró optimista ante el micrófono de ‘DAZN’ respecto al rendimiento que espera de su Williams este fin de semana.
«Venimos de la peor carrera del año, pero creo que ahora vamos a uno de los mejores circuitos del año. Así que podremos ojalá ver un cambio de prestaciones muy grande de un circuito a otro. Es lo que tiene nuestro coche ahora mismo, que va muy bien en ciertos circuitos y es capaz de batir incluso a Ferrari y Mercedes, pero luego vamos a otros circuitos y no estamos ni en la Q2. Por lo tanto, son puntos débiles que claramente tenemos que mejorar para que no se vuelvan a repetir», explicó el madrileño.
Lee también
«Ya el equipo ha mejorado mucho el coche en Barcelona de un año a otro, pero a ver si en Canadá por fin podemos hacer un fin de semana limpio, sin problemas y conseguir muchos puntos, que al final es lo que me apetece y lo que creo que empezamos a merecer, porque llevamos 9 carreras y por muy rápido que vaya en el Williams todavía los resultados no acaban de llegar», agregó Sainz, que viene de darse un auténtico baño de masas con su exhibición al volante de un Williams en Madrid.
“Fue un eventazo. Me lo pasé genial. No esperaba ver a tanta gente y tanta gente joven también. Creo que el evento salió a pedir de boca, la gente se fue satisfecha y lo único que ha creado es aún más hype y ganas de que llegue el Gran Premio el año que viene”, finalizó.