Un triplete de Adriana Soto condujo este jueves al Esneca Fraga a las semifinales de la Copa de la Reina tras derrotar al Martinelia Manlleu (3-2) en el primer partido de cuartos de final disputado en el pabellón de Can Xarau de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Con este resultado se convierte en el primer semifinalista de la competición y ya espera al ganador del Telecable-Cerdanyola.
El equipo aragonés salió con más determinación, marcando el ritmo desde el inicio y protagonizando varias aproximaciones de peligro, aunque sin romper el equilibrio inicial. Frente a esta iniciativa, el Manlleu se replegó, buscando una jugada aislada tras un error rival. Así llegó una falta directa tras una tarjeta azul a María Sanjurjo, pero el lanzamiento de Joana Comas lo detuvo con una gran intervención Anna Ferrés. Poco después, el Esneca Fraga encontró el premio a su insistencia tras un rápido contraataque que Adriana Soto transformó (1-0, min.14). Ya cerca del descanso, la misma Soto robó en campo contrario y, con un lanzamiento colocado a la escuadra, amplió la ventaja (2-0, min.22).
El descanso reactivó al equipo catalán, que aumentó la presión y acortó distancias con una gran acción individual de Ariadna Avilés (2-1, min.34). Pero cuando el Manlleu más apretaba, Adriana Soto firmó su triplete con un gol de falta directa para encarrilar el pase del conjunto aragonés (3-1, min.40). Ya sin margen de error, el equipo catalán se volcó al ataque en busca de un gol rápido que le diese opciones de forzar la prórroga. Lo logró Nara López (3-2, min.47) a tres minutos del final, pero la reacción no fue suficiente.