El RCD Espanyol tiene muchos frentes abiertos de cara al verano. Quizá demasiados. Fran Garagarza lo sabe y tiene como prioridad ir reclutando caras nuevas de cara a la rotación de jugadores en una plantilla que tendrá muchos cambios.
Una vez se oficialice la venta de Joan García al FC Barcelona y con dinero en caja, la dirección deportiva periquita se lanzará con todo a reforzar la portería. Dos son las opciones principales, aunque las negociaciones por uno u otro pueden ser bien distintas. Estos nombres son Leo Román y Julen Agirrezabala.
El final de temporada de Leo Román ha despertado el interés de muchos equipos en hacerse con sus servicios y el Espanyol ve en el meta del Mallorca una opción de mercado. La oferta podría rondar los 6 millones, aunque la cláusula de rescisión casi la duplica. El ‘plan B’ del Espanyol es Julen Agirrezabala, meta suplente del Athletic Club.
Unai Simón es intocable y el regreso de Álex Padilla tras un buen rendimiento en Pumas podría significar la salida de uno de los porteros suplentes de Ernesto Valverde. No hay sitio para los tres en la temporada 25/26. Con este panorama, la buena imagen mostrada por Agirrezabala cuando tuvo ocasión, también ha atraído el interés de varios equipos de LaLiga.