El oro supera los 3.400 dólares ante las tensiones geopolíticas y la debilidad del dólar

El oro sube un 2% este jueves, por encima de los 2.400 dólares la onza, ante el aumento de las tensiones geopolíticas, con la relación entre EEUU e Irán en el foco, y la debilidad del dólar estadounidense.

David Morrison, analista senior de mercado de FCA, asegura que «el oro continúa beneficiándose de un dólar más débil y de las preocupaciones geopolíticas latentes«, y recuerda que el actual nivel de 3.400 dólares por onza «ha actuado como resistencia desde finales de abril».

Por su parte, los analistas de SP Angel señalan que «los precios del oro se han fortalecido ante el resurgimiento de las tensiones geopolíticas entre EEUU e Irán«, ya que «la administración Trump ha autorizado a los dependientes del personal militar estadounidense a abandonar Oriente Medio, mientras que las tensiones entre EEUU, Israel e Irán se intensifican».

«Washington está negociando con Teherán un acuerdo nuclear, y el plazo de 60 días impuesto por Trump para que Irán alcance un nuevo acuerdo vence hoy. Según informes, Netanyahu ha estado intentando atacar más instalaciones iraníes, pero EEUU se lo ha impedido», añaden.

Stephen Innes, socio gerente de SPI Asset Management, pone el foco en la política comercial, y recuerda que «el oro, siempre el primero en responder a los temblores arancelarios, subió mientras los operadores se cubren con la posibilidad de que las tasas superen el promedio del 15% que ya está descontado en los precios».

Fuente