Los religiosos de España muestran su “profundo dolor” a las víctimas del Patronato de Protección a la Mujer

La Conferencia de Religiosos de España (CONFER) ha convocado un acto público de reconocimiento y petición de perdón a las supervivientes del Patronato de Protección a la Mujer. Un acto que, tal y como ha señalado la organización “ha puesto en el centro a las supervivientes y a las instituciones religiosas que las han dañado”. “Solo ellas son las protagonistas después de un proceso de encuentro, de escucha, de responsabilidad”, añadía.

El acto comenzó con un discurso del presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, quien destacó que «las Congregaciones vienen realizando un trabajo conjunto de escucha, reflexión y diálogo con algunas de las mujeres que vivieron en los Centros bajo la tutela del Patronato de Protección a la Mujer»

 “reconocer aquello que en el pasado no hicimos bien”  

En esas palabras, Sariego señalaba que este acto es «una oportunidad para reconocer aquello que en el pasado no hicimos bien y para expresar nuestra empatía y profundo dolor a todas aquellas mujeres que, en un tiempo pasado fueron sometidas a condiciones de vida injustas y dolorosas, bajo el Patronato de Protección a la Mujer»

Fuente