Barclays y Microsoft han anunciado este lunes que el banco británico implementará el asistente Microsoft 365 Copilot para 100.000 trabajadores a nivel mundial, con el objetivo de «transformar la experiencia de los empleados a través de agentes de IA brindándoles acceso a la información que más necesitan».
Bajo el nuevo acuerdo, los empleados de Barclays se beneficiarán de varias herramientas basadas en IA, como un agente pensado para «ofrecer soluciones de autoservicio integradas con conectores clave de socios, así como con las aplicaciones propias de Barclays».
«Barclays ha identificado una serie de momentos clave que importan a sus empleados, y el nuevo agente les permitirá realizar fácilmente una amplia variedad de tareas, como reservar viajes de negocios, verificar el cumplimiento de políticas o encontrar respuestas a preguntas relacionadas con recursos humanos», explica el banco.
Además, los trabajadores de Barclays también se podrán beneficiar de la búsqueda de contenido, a través de una herramienta diseñada para «descubrir información relevante fácilmente mediante la búsqueda semántica personalizada, que incluye contexto basado en la ubicación, según su perfil de usuario».
Otra de las novedades es la puerta principal para empleados, un panel de control de la agencia, accesible desde Microsoft Viva, que «ayuda a los empleados con los momentos importantes, como reservar mesas o vacaciones anuales, además de ofrecer noticias y anuncios personalizados».
Craig Bright, director de Información del grupo y codirector adjunto de Operaciones de Barclays, destaca esta colaboración con Microsoft, «donde la innovación se basa en la aplicación práctica a gran escala».
«En Barclays, hemos aprovechado el poder de la IA, y ahora de GenIA, para obtener información más detallada, mejorar la eficiencia y crear una experiencia más intuitiva en toda la organización. La implementación de Copilot, integrado con nuestra herramienta de productividad para compañeros, supone un avance significativo en la simplificación de nuestra forma de trabajar, facilitando la realización de las tareas», concluye.