La final que Carlos Alcaraz ganó a Jannik Sinner será recordada como uno de los mejores partidos de la historia, que además formará parte del libro de los récords de Roland Garros.
Ganó el español al italiano por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (10-2) en 5h.29′. La final más larga de Roland Garros, tras el Mats Wilander-Guillermo Vilas de 1982, que alcanzó las 4h.42′. Y no tan lejos de otra epopeya, la final Novak Djokovic-Rafa Nadal del Open de Australia de 2012, de 5h.55′. Acabó con Alcaraz tendido en el suelo tras un magistral passing de derecha paralela. Al borde del llanto.
Otro capítulo que va camino de convertir la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en un ‘Big 2’. Memorable este duodécimo capítulo, quinto consecutivo que domina el murciano, que en el total va 8-4 arriba.
Hizo un milagro en la Philippe Chatrier, remontó dos sets, tres bolas de match con 4-5 y 0-40 en el cuarto set. Una hazaña entre dos titanes, que elevaron el tenis a su máxima categoría, con un colofón para la leyenda.