Un guardia civil de 53 años ha muerto mientras practicaba paracaidismo en Totana, indica el 112. El cabo primero, natural de Madrid y destinado en Murcia, era instructor de otros agentes y perdía la vida este sábado en circunstancias en las que aún se indagan, apuntan fuentes del cuerpo.
En concreto, el cabo primero, originario de Majadahonda, se ocupaba de intervención operativa, esto es, enseñaba a otros miembros del cuerpo «a detener, disparar o parar vehículos», lo que han de hacer en un operativo, detallan sus compañeros, desolados ante la noticia.
Ocurría minutos antes de las once y media de la mañana. El hombre, según Emergencias, se cayó, por razones que tendrán que esclarecerse, en la zona de aterrizaje del aeródromo y quedó inconsciente.
Horas tratando de reanimarlo
Varias personas alertaron de lo ocurrido a los servicios de emergencias. Al lugar se movilizaron sanitarios en una ambulancia y agentes del Instituto Armado. Al llegar, trataron de reanimarlo pero finalmente corroboraron el deceso.
Fuentes cercanas al caso apuntaron que los sanitarios estuvieron a pie de pista durante horas tratando de reanimar al hombre, lamentablemente sin éxito.
Los restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, a fin de que la autopsia corrobore la causa del óbito.