Ana Martínez Llopis y la pequeña Noa Barea Encinas ya ejercen como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) del ejercicio 2025-2026 tras haber sido proclamadas como las máximas representantes de la fiesta. El acto dio el pistoletazo de salida a este nuevo ejercicio con uno de los actos más importantes del calendario.
Las primeras en hacer su entrada al salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt fueron las integrantes de las Cortes de Honor. En primer lugar, fueron las infantiles Candela Martínez Gómez, Paula Ramón Mañogil, Daniela Caballero Bosch, Paula Rovira Cayuela, Raquel Gargallo Alcaide y Evolet Dols Sánchez. Del mismo modo hicieron lo propio las falleras que forman parte de la Corte de Honor adulta: Sonia Córdoba Arranz, Maeva Sotoca Sánchez Paula Pacheco Navarro, Andrea Martínez Bronchú, Paula Godos Llanes y Rosa Manzano Barelles.
El momento más emocionante de la jornada se vivió con la entrada de las nuevas Falleras Mayores. Con el público en pie, la pequeña Noa Barea Encinas accedió con una elegante seda de color crema acompañada del vicepresidente general de la FJFS, Antonio José Fresno. A continuación llegó Ana Martínez Llopis, con un impresionante traje azul verdoso, y junto al presidente ejecutiva, Hugo Morte.
Recuerdo
El alcalde, Darío Moreno, fue el encargado de entregar los cuadros acreditativos así como de proclamar a Ana Martínez y Noa Barea.
Noa aseguraba estar muy emocionada. «Es un sueño que llevaba mucho tiempo esperando cumplir y hoy comienza de manera oficial. Un sueño que comparto con mi familia y mi comisión«, decía además de reconocer que éste era uno de sus actos preferidos porque inicia su representación como máxima exponente de la’ Xicalla’ fallera en la comarca.
Emoción compartida
Ana estaba un poco más nerviosa. «Ha sido un acto muy emotivo, muy íntimo, donde he sentido el cariño del mundo fallero en todo momento. Me cuesta describir tantos sentimientos vividos y solo tengo palabras de agradecimiento«, afirmaba.
Este acto, en el que también estuvieron presentes representantes políticos y las Falleras Mayores de la FJFS 2025, Teresa Aparicio Matallín y Julia Palanca Benito, marca el inicio del reinado de Ana Martínez y Noa Barea como las máximas representantes de las Fallas de El Camp de Morvedre, un año intenso que vivirán con ilusión, ganas y mucha responsabilidad por el cargo que ambas ocupan, un cargo para el que fueron elegidas el pasado mes de mayo y que ahora ya se ha hecho realidad.
Suscríbete para seguir leyendo