La pelea por el Balón de Oro está más viva que nunca. Lamine Yamal y Ousmane Dembélé son los dos candidatos a levantar el prestigioso galardón en París, pero el golpe de la Nations League puede terminar siendo definitivo para el azulgrana.
Lamine se exhibió en las semifinales: doblete y eliminación de su máximo rival una semana después de la final de la Champions. La competición continental era lo que decantaba la balanza para Dembélé hace apenas una semana, pero el resultado en Stuttgart puede cambiarlo todo.
Además de la dura eliminación y el mal papel del extremo del Paris Saint-Germain, el mosquito salió tocado en el minuto 76 con 5-1 en el electrónico. El francés sufre una lesión muscular en el cuádriceps de su muslo izquierdo que le pone muy en duda para el Mundial de Clubes que arranca la semana que viene.
Los parisinos arrancan su andadura en Estados Unidos el 15 de junio ante el Atlético de Madrid. A solo nueve días del estreno, en Francia se especula con unas dos o tres semanas de baja, algo que lo dejaría KO para prácticamente el torneo entero. El próximo sábado le harán pruebas para saber el alcance final de su lesión.
Sin Mundial de Clubes… se complica el Balón de Oro
Sin la Nations League, Dembélé podía volver a desmarcarse de sus competidores en el Mundial de Clubes, torneo que no jugará Lamine Yamal. Pero su lesión podría dejarlo fuera y su temporada podría haberse terminado. Además, en el peor partido posible, cayendo ante la España de Lamine Yamal.
El Paris Saint-Germain es el principal candidato a levantar el nuevo torneo en verano, pero sin su gran estrella, otros equipos podrían reclamar el trono.
Dembélé ha ganado la Liga francesa, la Copa francesa y la Champions League. Lamine Yamal, por su parte, ha ganado la Liga, la Copa del Rey y tendrá la oportunidad de levantar la Nations League el próximo domingo ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Unas temporadas muy similares, ya que los dos han sido las caras visibles de los dos mejores equipos del mundo.
Dembélé conquista el ‘MVP’ de la Champions / Agencias
El Balón de Oro lo entregará la revista France Football en la gala que se llevará a cabo el lunes 22 de septiembre de 2025 en París. Ese día sabremos si Dembélé consigue su primer galardón o si Lamine Yamal rompe el récord de Ronaldo Nazario y lo levanta con 18 años recién cumplidos.