Los Angeles Lakers y Luka Doncic ya están en conversaciones para ampliar el contrato de la estrella eslovena, según Bobby Marks. Tras llegar a la franquícia angelina debido a un traspaso ‘traumático’, el jugador de 26 años está muy cómodo en Los Angeles y le gustaría ampliar su vínculo contractual para los próximos años con la franquicia angelina, que piensa en Doncic como el eje de sus proyectos venideros.
2 vías de contrato para Doncic
Los Lakers heredaron el contrato de Doncic en los ‘Mavs’, que era de 43 millones esta temporada, 45,9 en la siguiente y 48,9 en la 26-27, aunque esta última con opción de jugador. Ahora, la extensión de contrato que está negociando la entidad de Los Angeles con el jugador europeo sería por tres temporadas y 165 millones con una opción de jugador para la temporada 2028-29. La segunda vía sería que el exmadridista opte por una extensión de 4 años por 229 millones, donde el salario del primer año reemplazaría la opción de jugador actual para la temporada 2026-27, en lugar de la primera vía de contrato.
Luka Doncic y LeBron James, la pareja estrella de los Lakers / AP
Sin embargo, las partes involucradas deben esperar hasta el 2 de agosto, cuando se cumplirán seis meses del traspaso, fecha marcada por la normativa NBA.
Un contrato máximo truncado
El traspaso de Doncic a los Lakers privó al jugador formado en ‘La Fábrica’ de haber podido firmar este verano la ‘Supermax Extension’ o también conocido como el contrato máximo. Es decir, 5 años y 346 millones. Sin embargo, hay tres requisitos para firmar este contrato, de los cuales el base ha incumplido uno. El primero, no haber cambiado de equipo desde su elección de draft, salvo si fuese traspasado en sus primeros 4 años. Pero no era el caso. Un requisito que Doncic también cumplía era haber sido elegido MVP de la temporada en una de las tres temporadas anteriores a firmar ese contrato o bien haber sido ‘all-NBA’ (incluido en uno de los tres mejores quintetos de la temporada) o haber sido elegido jugador defensivo del año en dos de las tres temporadas previas a firmar ese súper contrato.
Tras salir de Dallas, Luka Doncic se ha hecho un sitio en los Lakers y el deseo de ambas partes es unir sus caminos por mucho tiempo y conseguir muchos éxitos.