El inicio de una travesía histórica. La expedición de la UD, con la única representación del primer equipo del capitán Álex Suárez, Benito Ramírez, Manu Fuster y Marc Cardona, viaja esta tarde a Madrid para mañana hacerlo desde el Adolfo Suárez a Miami y a Texas. Son un total de 13 horas de vuelo para la disputa del amistoso del sábado ante el San Antonio FC, de la segunda división del fútbol de Estados Unidos, en el Toyota Field.
El viernes hay un acto institucional en el Ayuntamiento de San Antonio y un almuerzo con las autoridades locales. En la tarde del Día de Canarias, pues se llevará a cabo el primer entrenamiento de la UD en el Toyota Field. Jerónimo Figueroa Momo será el encargado de dirigir a los amarillos, con la ayuda de Yepes, que contarán con una nutrida presencia de jugadores del filial y el División de Honor.
Rostros de la vela chica como Sergio Viera, Diego Martín, Bassinga o Valentín Pezzolesi, que han debutado con el primer equipo, figuran en la relación de convocados junto a los juveniles Arturo Rodríguez, Sergio Ruiz o José González Josito. Álvaro Killane, Saliou, Valentino Raca, Brian Velázquez o José Ángel también cuentan con opciones. En la madrugada del sábado al domingo (desde las 2.00 horas), se celebra el duelo amistoso que vale para internacionalizar la marca UD en Estados Unidos. «El deseo de la entidad es la de iniciar una línea de colaboración en el ámbito deportivo con San Antonio», realzan desde el club.
La UD festeja el 50ª aniversario de la hermandad entre las ciudades de San Antonio, fundada por canarios, y Las Palmas de Gran Canaria. Con Momo y la cantera, es el cierre al curso del varapalo con un viaje de 16.000 kilómetros. El I love USA en el Toyota Field.
Suscríbete para seguir leyendo