¿quiere seguir jugando junto a Doncic?

Lo de LeBron James y su falsa retirada es el falso deshojar de la margarita en los últimos años. Desde 2023, al ahora compañero de dúo de Luka Doncic le ha gustado esparcir el morbo sobre un posible adiós definitivo al baloncesto soltando respuestas enigmáticas y ambiguas a la pregunta de si continuará una vez se acaba la temporada de los Lakers. 

Y este año, después de la temprana eliminación en playoffs de los de púrpura y oro en primera ronda LeBron no fue menos, recurriendo a evasivas: 

“No lo sé. No tengo una respuesta a eso. Me sentaré con mi familia, mujer y grupo de apoyo para hablar de ello y ver lo que pasa. Y simplemente tener una conversación conmigo mismo sobre cuánto tiempo quiero seguir jugando”, comentó la estrella de 40 años, cuyo actual contrato expira este mes de junio. 

El contrato de LeBron expira este junio

Sin embargo, y aunque todavía no ha tomado una decisión firme, el ’23’ se inclinaría por activar la opción de jugador que tiene para renovar por una campaña más a cambio de 52,6 millones. Así lo apuntó Shams Charania en el programa The Pat McAfee Show. 

“Me dicen que LeBron optará (por su player option). Tiene una gran opción y ese es el plan. Todavía tiene un mes para averiguarlo”, señaló el insider más importante de la NBA. 

De esta manera The King jugaría por lo menos una temporada más junto a Doncic, con el que apenas lleva jugando desde febrero. 

Hay una gran expectación por lo que el dúo de dos de las mentes más brillantes que jamás haya dado el baloncesto puede hacer si ambos comienzan una campaña juntos desde el principio y con un roster debidamente construido. Y es que, para empezar, a los Lakers les faltó un pívot dominante con la salida de Anthony Davis a Dallas en el traspaso por Doncic, algo que el equipo de JJ Redick pagó a las primeras de cambio en playoffs. 


Doncic y LeBron se llevaron una decepción en playoffs

Getty Images

El conjunto angelino tiene que trabajar en general también en la profundidad de su roster después de que Redick llegara a jugar con el mismo quinteto en uno de los partidos de la serie contra Minnesota. El tiro es del mismo modo otra área a mejorar, con los Lakers sólo decimoquintos en triples acertados y decimonovenos en lanzamientos exteriores intentados. 

Los Lakers tienen bastante flexibilidad salarial de cara a la temporada que viene con un gasto salarial proyectado en 191 millones, por debajo incluso del primer límite de 195 y lejos del restrictivo segundo límite que impone restricciones como la de no poder usar la excepción de nivel medio, fijado en 207 millones la próxima campaña. 

Rui Hachimura y Austin Reaves son los dos activos más atractivos que podría ofrecer el conjunto angelino para obtener un pívot de primera categoría. Reaves sería intocable aunque, ante las especulaciones de que podría probar la agencia libre en 2026, no hay que descartar que los Lakers le muevan ya este verano para sacar algo a cambio.

¿La última temporada de LeBron? 

Confirmado que continuará por lo menos una temporada más, LeBron James tiene que acabar de decidir si lo hará a través de la activación de esa opción de jugador o mediante un nuevo contrato como fue el caso del año pasado. 

The King se encontraba exactamente en la misma situación el año pasado con una player option para extender su contrato por un curso más. Sin embargo, el ’23’ acabó firmando un nuevo contrato de dos años con esa opción de jugador para la campaña 2025-2026. Una decisión en parte para bajarse su salario de esta temporada lo justo como para dar más flexibilidad salarial a los Lakers para fichar. 

LeBron y Bronny, primer dúo padre e hijo de la NBA que comparte pista

LeBron y Bronny, primer dúo padre e hijo de la NBA que comparte pista

Getty Images

De sólo optar por esa player option LeBron acabaría contrato en junio de 2026 sin nada más en el horizonte, alimentando la especulación sobre un adiós en el verano del año que viene. 

No obstante, The King tiene aún alicientes para seguir prolongando su carrera. Por supuesto, Luka Doncic es uno de ellos por el estímulo de jugar al lado de otro talento generacional sin pasar por alto lo más cerca que le sitúa ello de su quinto anillo. 

Además, el ex del Real Madrid -que además se tiene que preparar para ser la cara de los Lakers en los años venideros-, puede y tiene que descargarle de responsabilidad. LeBron James, un obseso acérrimo de la ética de trabajo-, todavía tiene números notables, habiendo promediado esta temporada 24,4 puntos, 7,8 rebotes y 8 asistencias con un 51% en tiros de campo y un 37,6% en triples con un volumen de 5,7 lanzamientos. 

LeBron James posa con su esposa Savannah y sus hijos Bronny y Bryce

LeBron James posa con su esposa Savannah y sus hijos Bronny y Bryce

Good Looks

Unas cifras muy similares a las de playoffs, donde, eso sí, LeBron dejó patente que ya no es una estrella decisiva en los momentos determinantes de la postemporada o no por lo menos de manera consistente. Aún así, el apoyo de un Doncic que además parece decidido a ponerse en forma tiene que ser más que suficiente para formar una sólida candidatura al anillo. Y que, claro, Rob Pelinka haga su trabajo en los despachos. 

Bronny… ¿y también Bryce? 

Después de haber cumplido su sueño de jugar junto a su hijo mayor, Bronny, ya no lo vendría de competir un año más a LeBron para coincidir con su otro hijo como un tentador incentivo para jugar la temporada 2026-2027. Bryce James, de 18 años, será elegible para el draft del año que viene y el curso que viene debutará en la NCAA con los Arizona Wildcats. 

Lee también

No obstante, parece en este caso improbable que LeBron comparta equipo también con Bryce después de que los Lakers le hicieran el favor de draftear a Bronny el año pasado con las masivas críticas que ello supuso. LeBron tiene motivos de sobra para seguir jugando al baloncesto para rato. 



Fuente