Oportunidad inmobiliaria. La localidad zaragozana de Alhama de Aragón alberga una de las joyas de la arquitectura civil aragonesa del siglo XVI, el palacio de los Padilla, situado en el casco urbano del municipio, pues bien, está al alcance de quien pueda y quiera permitírselo. La propiedad ha salido a la venta por 800.000 euros.
El palacio consta de 1.086 m2, distribuidos en cuatro plantas: una baja, otra a nivel de calle y dos superiores, que están complementados en la parte posterior por un jardín, que cuenta con una amplia piscina, casetas de maquinaria y parking privado. La propiedad cuenta con 18 habitaciones y 12 baños. Cuenta con un escudo de armas sobre la puerta principal.
El estado de la propiedad es «inmejorable», ya que se sometió a una rehabilitación «completa e integral» entre los años 1999 y 2000, por lo que no es necesaria una obra de gran calado.
Distribución del palacio
La planta baja del palacio tiene un papel eminentemente social. El zaguán desde el que arranca la escalera principal, original del edificio, conecta con un salón que comunica con el jardín y con un comedor. Próximos a estas estancias se sitúan la cocina y un área de servicio.
En la planta calle se sitúa el lugar de «acceso de diario», donde se ubica el gimnasio con sauna, duchas, váter, 1 dormitorio con baño privado, cocina con despensa, cuarto de lavado y plancha.
El primer piso de esta casa solariega tien carácter público, «pero reservado». Aquí se sitúa una sala de estar y una bella biblioteca que miran al jardín y a un segundo comedor. Dividiendo el edificio en dos crujías, en la que da al jardín se localiza el dormitorio principal, baño con ducha, jacuzzi y vestidor. A continuación, una sala de estar, el comedor de diario, la cocina y, al fondo y dando a las tres fachadas, el gran salón y el comedor.
Salón del palacio / pisos.com
En la crujía de fachada, adosada al medianil, se dispone a escalera principal y, a continuación, la biblioteca, un despacho, la segunda escalera, un gran aseo de visitas y terminando con el gran salón ya mencionado.
En la segunda planta, se encuentran cinco dormitorios y una gran suite, todos muy similares en tamaño, equipados con armarios empotrados y baño completo. (en total 6 dormitorios con sus baños completos en esta planta). Tres dan al jardín y otros tres a la fachada principal a través de la galería de arquetes.