Mayor Oreja sigue avivando la teoría de la conspiración sobre el 11M

El ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, responsable de esta cartera en el momento que ocurrieron los atentados del 11 de marzo de 2004 en la madrileña estación de Atocha, continúa removiendo las teorías de la conspiración alrededor de este suceso en cualquier plataforma que le dé voz. Hace tan solo unas semanas, el ‘popular’ ya volvía a la palestra mediática para abogar por que los líderes de PP y Vox se pusieran en común con un «programa de mínimos» ante sus enemigos comunes, esto es, la izquierda política y los socios de Pedro Sánchez. Entre otras cosas, en entrevistas, Mayor Oreja aseguraba que «ETA era el mayor aliado de Pedro Sánchez», y ahora, ha visitado el podcast Hablando en plata para reavivar las conspiraciones sobre este trágico atentado terrorista, citando para ello al ex ministro de Marruecos, con el que asegura haber mantenido una buena relación.

El presidente de la Fundación NEOS ha visitado este espacio, en el que también han recalado personalidades como Esperanza Aguirre, para volver a traer a la mesa este asunto con el enfoque anti-relato que le caracteriza. «En España, ¿por qué se forma un Gobierno de Zapatero en 2004? Porque hay un atentado terrorista«, arranca el ex ministro. De aquellas elecciones cabe recordar que el entonces presidente, José María Aznar, intentó atribuir la autoría del ataque terrorista a ETA, entonces todavía en activo, y la propia banda abertzale se desvinculó de los hechos. Al Qaeda reivindicó el acto como represalia por la participación española en la Guerra de Irak y por la infame fotografía de la cumbre de las Azores, donde George W. Bush, José María Aznar, Tony Blair y José Manuel Durão Barroso se reunieron de forma previa a la invasión del país árabe por parte de Estados Unidos y sus aliados. Existe una declaración de Zapatero muy potente a posteriori a la mentira de Aznar: «Los españoles no se merecen un presidente que les mienta».

«[El 11M] no se hizo nada más que para cambiar la dirección política de España. El 11M significa una ruptura con la historia de España. Es evidente que quienes lo hicieron querían cambiar el rumbo de España. Eso no es una conspiración», conspira Mayor Oreja, dando a entender que el ataque estuvo ‘fabricado’ o ‘preparado’ por algún ente ajeno al conocimiento común.

«Algunos señalan a Marruecos, otros a los servicios secretos franceses…», dice por su parte el entrevistador y presentador. «Yo tuve mucha relación con el ministro de Interior de Marruecos en su momento. Y su teoría, la suya, es que había sido un servicio secreto exterior«, sentencia Mayor Oreja, insistiendo en que la autoría del ataque fue diferente a la que reconoció el propio grupo terrorista islámico.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

Fuente