El próximo 7 y 8 de junio se celebrará la Final Four de Primera FEB para conocer el equipo que acompaña a San Pablo Burgos en el ascenso a la ACB. Una final a cuatro que disputarán Fuenlabrada, Palencia, Estudiantes y el ganador del partido del viernes 30 entre el Betis y el Cartagena.
Y esta tarde, la Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial la sede. La Caja Mágica de Madrid, pabellón donde juega el Estudiantes, ha sido elegida por unanimidad mandando de nuevo a tierras madrileñas esta Final Four, donde el año pasado el Força Lleida tocó la gloria.
Calendario de dos días
Decidida la sede, también se han definido los horarios de esta Final Four. Primero, el sábado 7 de junio se jugarán ambas semifinales. A las 17:00 horas, Movistar Estudiantes se enfrentará al ganador del Betis-Cartagena y, luego, Flexicar Fuenlabrada y Súper Agropal Palencia disputarán la segunda semifinal a las 20:00 horas.
Los dos equipos que ganen su respectiva semifinal se enfrentarán al día siguiente, el domingo 8 de junio, en la gran Final que empezará alas 17:30 horas. El equipo que gane conseguirá el ascenso y, junto a San Pablo Burgos, ocuparán las plazas del Leyma Coruña y Covirán Granada en la Liga Endesa 2025/2026.
Experiencia ACB
A excepción del Odilo FC Cartagena, el resto de clubes ya saben lo que es estar en la máxima categoría del baloncesto español en los últimos cinco años. Siendo el Estudiantes el que más tiempo lleva en LEB Oro (ahora Primera FEB), ya que los «dementes» descendieron el curso 20/21 y desde entonces han intentado el ascenso sin éxito.
Por lo que respecta a los otros tres clubes de esta Final Four, dos de ellos descendieron juntos el curso 2022/2023, con el Betis acabando en 17ª posición, mientras que el Fuenlabrada acabó último, 18º. Mientras, el Palencia busca recuperar la categoría un año después de haberla perdido, con un balance de 6 victorias y 28 derrotas.
Con un único objetivo, y la incógnita de Betis o Cartagena, cuatro clubes se juntarán en la Caja Mágica el próximo 7 y 8 de junio para volver a la máxima categoría del baloncesto español. Un pabellón multiusos con capacidad para algo más de 12.000 espectadores, que vivirán una absoluta fiesta esperando que sus equipos ganen dos partidos para lograr el ascenso.