Galicia sabe a origen y los productos gallegos son sinónimo de excelencia y calidad. Fue el mensaje que este miércoles llevaron a Madrid los conselleiros de Medio Rural, María José Gómez, y de Mar, Alfonso Villares, que participaron en una iniciativa de promoción en el restaurante Bancal de la capital.
Un acto que contó con la participación de cocineros gallegos de prestigio que fueron los encargados de elaborar diferentes platos con productos gallegos del campo y del mar. Junto a ellos, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos.
Galicia, tercera CCAA en sellos de calidad
La conselleira de Medio Rural recordó que Galicia es la tercera comunidad de España con más sellos de calidad diferenciada: 36 denominaciones de origen e indicación geográficas protegidas que muestran el potencial del sector agroalimentario y del mar gallegos.
Por su parte, el responsable do Mar puso en valor la extraordinaria calidad de los productos que ofrecen las rías gallegas y animó a su consumo, por su alto valor proteico para la salud. Indicó, además, que son el resultado de una actividad económico-industrial que representa el 5% del Producto Interior Bruto (PIB).
Bono Peixe para 50.000 gallegos
Villares destacó las campañas que desde su departamento se están impulsando, como Galicia sabe amar o el propio Bono Peixe, dotado con 2,5 millones de euros, y del que se beneficiarán 50.000 gallegos.