Un joven aceptó ayer una pena de un año y medio de prisión por una agresión sexual a una menor de edad en la playa de Cabanes en el año 2021, aunque no entrará al carecer de antecedentes y haber pagado la indemnización. Tras casi dos horas de negociaciones a las puertas de la sección Primera de la Audiencia Provincial, Fiscalía, acusación particular y defensa alcanzaron ayer un acuerdo de conformidad, consistente en un año y medio de cárcel, el pago de 27.000 euros de responsabilidas civil en concepto de indemnización, dos años de libertad vigilada y prohibición de aproximación y comunicación durante otros dos ejercicios.
Antes del inicio de la vista, el procesado había consignado ya 21.000 euros, por lo que consiguió que se le pudiera aplicar una atenuante de reparación del daño, además de otras dos por intoxicación etílica y dilaciones indebidas.
Los hechos
Los hechos declarados probados ayer y reconocidos por el procesado sucedieron en las inmediaciones del cámping Bravo de la playa de Cabanes. La víctima y el acusado estaban con sus respectivos grupos de amigos. En un momento dado, ella se fue a una calle adyacente, momento que él aprovechó para aeguirla, hacerle tocamientos y lograr que ella, que estaba bajo los efectos del alcohol, le hiciera una felación, llegando a tumbarla en el suelo y quitándole la ropa interior. Según el acuerdo, la hizo desistir de llamar por teléfono a una amiga y, cuando hubo terminado, se fue del lugar. Finalmente, las amigas de la víctima (con estrés postraumático crónico) la encontraron.