Una treintena de sindicalistas ocupan esta mañana la sede de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) en la plaza Conde de Carlet en vísperas de la huelga general que han convocado algunas centrales sindicales para este jueves. Han pedido la dismisión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Según informan desde la CEV, los manifestantes desalojaron el inmueble en pocos minutos y tras la presencia de agentes de la Policía Nacional que acudieron a este inmueble.
Más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, junto con las asociaciones de víctimas de las inundaciones, los comités locales de emergencia y reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, se movilizarán el próximo 29 de mayo en la séptima manifestación convocada para reclamar la dimisión del president de la Generalitat por la gestión de la dana y que ha causado la muerte de 228 personas. «El calendario del ‘caso dana’ se alarga con decenas de testigos pendientes y agrava el lastre de Carlos Mazón para el PP de Feijóo», aseguran estas mismas fuentes.
En esta ocasión, la manifestación, según sus organizadores, «será un tributo a las personas que perdieron la vida en su puesto de trabajo o in itínere y pretende “visibilizar la situación de riesgo” que sufrieron las personas trabajadoras», informan las entidades en un comunicado.