Las acciones de Tesla han subido un 6,94% este martes en Wall Street después de que el CEO y fundador de la compañía, Elon Musk, se comprometiera a estar «súper concentrado» en su trabajo, tanto al frente del fabricante de vehículos eléctricos como en sus otras compañías, la red social ‘X’ y SpaceX.
«De vuelta a trabajar 24/7 y dormir en salas de conferencias, servidores y fábricas. Debo estar súper concentrado en X/xAI y Tesla (además del lanzamiento de Starship la semana que viene), ya que estamos implementando tecnologías críticas», ha publicado Musk en su perfil de ‘X’.
Musk también se ha referido a los problemas que sufrió la red social durante esta semana y la pasada, ante lo que apuesta por «implementar mejoras operativas importantes«.
«Como lo demuestran los problemas de disponibilidad de X de esta semana, es necesario implementar mejoras operativas importantes. La redundancia de conmutación por error debería haber funcionado, pero no lo hizo«, ha agregado.
Esta es la segunda vez en una semana en la que Musk se pronuncia en términos similares. El pasado martes, reiteró su compromiso con la dirección de Tesla y aseguró que reducirá su gasto en campañas políticas en el futuro.
«Creo que, en cuanto al gasto político, voy a hacer mucho menos en el futuro. Creo que ya he hecho suficiente. Bueno, si veo una razón para gastar políticamente en el futuro, lo haré. Actualmente no veo ninguna razón«, señaló.
Este año ha estado marcado por la incursión de Musk en la política estadounidense, un hecho que ha coincidido con una fuerte caída en las ventas de Tesla en alguno de sus principales mercados, especialmente en Europa.
Este mismo martes, el último informe de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Europeos (ACEA, por sus siglas en inglés) ha mostrado que las ventas en Europa del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos han caído drásticamente en abril.
En concreto, Tesla vendió 7.261 coches en el Viejo Continente en abril. Según la ACEA, esta cifra representa una caída del 49% respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado del año, las ventas de Tesla ascienden a 61.320 vehículos, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con los más de 100.000 coches que había vendido a estas alturas de 2024.