Movistar Plus+ ha hecho oficial el rodaje de su nueva serie original, ‘Se tiene que morir mucha gente’, una ficción creada por Victoria Martín a partir de su aclamado debut literario, tal y como informó YOTELE en exclusiva. Con más de 70.000 ejemplares vendidos, el libro se transforma ahora en una historia audiovisual encabezada por Anna Castillo, Macarena García –adelantada por este portal– y Laura Weissmahr.
La serie narra la amistad disfuncional de Bárbara, Maca y Elena, tres mujeres que se conocieron en el colegio y que, dos décadas después, siguen en contacto por costumbre más que por afecto. Bárbara es una bomba emocional en caída libre, enganchada a las benzodiacepinas y atrapada en un trabajo frustrante. Maca, su compañera de piso, sueña con ser actriz mientras sobrevive como camarera. Y Elena ha optado por una aparente estabilidad: está embarazada y casada con un hotelero 30 años mayor. La crisis vital de Bárbara será el detonante de un colapso inevitable.
Victoria Martín no solo firma los guiones, sino que también codirige la serie junto a Sandra Romero y Nacho Pardo, con quien colabora en Living Producciones. El rodaje ya se ha puesto en marcha y se extenderá hasta principios de julio en distintas localizaciones de Madrid. La serie llegará próximamente en exclusiva a Movistar Plus+.
En el reparto figuran también Alba Galocha, Ramón Rados, Óscar de la Fuente y el humorista Yunez Chaib, colaborador de ‘La revuelta’. Las versiones infantiles de las protagonistas están interpretadas por Leire Hernández, Emma Hernández y la propia Sofía Otero. La producción corre a cargo de Corte y Confección de Películas.
La novela, publicada por Plaza & Janés, será relanzada en junio con una nueva portada y un prólogo inédito de la autora. “Es un proyecto que nació hace mucho tiempo y que, tras años de desarrollo, se convierte ahora en una serie. No podemos estar más emocionados de contar esta historia con un reparto tan increíble y una directora tan talentosa como Sandra Romero, y hacerlo de la mano de una plataforma que realmente apuesta por los creadores”, ha expresado Victoria Martín.