El jugador internacional del Real Madrid Daniel Carvajal ha sido galardonado este martes con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente Florentino Pérez.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, le hizo entrega del galardón en la Real Casa de Correos en una ceremonia que se engloba dentro de las actividades por la Fiesta del Dos de Mayo de la Comunidad madrileña.
el agradecimiento de carvajal
Una vez recogido el galardón, Carvajal quiso agradecer la Comunidad el haberlo recibido: «Quiero agradecer a la presidenta por esta distinción. Es un honor absoluto tener en mi pecho la medalla de esta Comunidad.
«Esta distinción habla de que soy madrileño, de Leganés, tengo aquí mis raíces y disfruto todos los días de mi tierra, de mi Comunidad y de mi país. Estamos haciendo una comunidad fantástica para vivir, que no para de crecer y no toca techo nunca. Ojalá siga siendo así. Estoy muy orgulloso de ser madrileño y de llevar esta bandera y a esta Comunidad por todas las partes del mundo», añadió el lateral internacional.
Durante su discurso, Carvajal también se acordó del Real Madrid y del presidente Florentino Pérez: «También a mi presidente, que sin él esta carrera tan exitosa no hubiera sido posible. Gracias al Real Madrid somos conocidos mundialmente y un elogio para el resto del mundo».
Y por supuesto, tuvo un cariño hacia su familia y a su gente más cercana: «Gracias también a mi familia, que ha estado cerca de mí en todo momento desde que tenía 5 años y empecé a pegarle patadas a un balón. Disfrutaremos siempre esta medalla con mucho orgullo y será algo de lo que mis hijos el día de mañana, seguramente, también se sentirán muy orgullosos».
la anécdota de ayuso
Durante su intervención, la presidenta Díaz Ayuso dejó una de las frases del evento y que se ha vuelto viral durante las últimas horas. Una frase que no gustará nada a los seguidores del Barça
«El día de su presentación con el primer equipo, Dani hizo una promesa sencilla pero implacable. Me dejaré hasta el último aliento en cada partido. Y ahí le tienen. Además de seis copas de Europa, la última la culminó con el primer gol del partido y el premio a mejor jugador de la final de 2024. Y ojo que Dani tiene más Champions que el Barcelona en toda su historia. Ahí lo dejo», señaló la presidenta Ayuso.
«Cuando un deportista es una persona esforzada y humilde, se gana el cariño de todos. Lo que se siente hacia Dani no puede explicarse con palabras», reconoció Díaz Ayuso.