Si eres de los que no puede vivir sin cascos inalámbricos seguro que también sueles llevar el bluetooth del móvil activado. En muchos dispositivos esto se activa al encender el teléfono, y si no somos nosotros mismos quienes lo desconectamos lo tendremos siempre a punto para conectar dispositivos.
Lo cierto es que, tal y como ha alertado la Policía Nacional a través de su perfil de TikTok en redes, llevar el Bluetooth activo te puede dar problemas. «Podrías ser víctima del bluesnarfing», anuncian.
«Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono», avisa la Policía, que explica que con esta técnica buscan «robar datos».
Al acceder a tu teléfono móvil podrán acceder a tus datos personales y tu agenda de contactos, robando información con la que luego suplantar tu identidad o acceder a tu información más privada.
«Para que esto no te pase, actualiza el software de tu dispositivo, activa el bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo y rechaza cualquier solicitud bluetooth que provenga de dispositivos desconocidos», recomiendan desde la benemérita.