Tres mujeres liberadas por la Policía Nacional y otras dos detenidas por un delito contra la trata de seres humanos. Este es el balance de un operativo policial llevado a cabo por agentes de la comisaría de El Natahoyo que ha permitido desmontar una red de explotación sexual de mujeres sudamericanas en un piso del barrio de El Llano. Las dos arrestadas, colombianas de 32 y 39 años, están ya en prisión preventiva por orden judicial y no se descartan más detenciones.
Los agentes al frente de la investigación localizaron un piso en El Llano donde 117844198 que fueron hallando. Las detenidas ofrecían a sus víctimas un viaje a España para trabajar en hostelería, de tal modo que las mujeres adquirían una deuda próxima a los 12.000 euros en concepto de billetes de avión, manutención y alojamiento. A todas les decían que quedarían libres una vez abonases sus deudas, pero cuando llegaban a España la realidad era otra.
Nada más aterrizar les retiraban el pasaporte y las obligaban a estar disponibles las 24 horas del día. Incluso, señalan fuentes policiales, cuando tenían la menstruación o estaban enfermas. Además, eran aleccionadas por si las paraba la Policía: debían decir que eran turistas mostrando sus billetes de ida y vuelta y las reservas de hotel.
Investigación en marcha sin descartar nuevas detenciones
Las dos mujeres detenidas por estos hechos controlaban también todos los encuentros que mantenían sus víctimas con los clientes. De esta forma se aseguraban de los servicios que hacía y también del dinero que recibía cada una de las mujeres que era obligada a prostituirse.
Las mujeres detenidas disponían de móviles de alta gama, dinero en efectivo y documentación diversa. No obstante, ambas movían “grandes sumas de dinero por diferentes medios y plataformas de pago a Colombia” para evitar tener exceso de efectivo en el piso de cita, explican fuentes policiales.
Suscríbete para seguir leyendo