Como ha adelantado Mediterráneo este lunes por la tarde en su edición digital, miembros de la unidad canina de búsqueda, salvamento y rescate de personas Castellón han encontrado un cadáver en la zona trasera del Hospital la Plana de Vila-real. Concretamente, en una zona de descampado y huertos, junto al helipuerto y el párking de tierra del centro médico.
Ha dado la circunstancia de que los integrantes de esta asociación estaban realizando una práctica en la zona (aunque habitualmente suelen llevarlas a cabo en Benicàssim, también las hacen en otros puntos de la provincia), precisamente con los perros de cadáveres, cuando uno de los canes ha empezado a marcar una zona. En concreto, ha sido la perra Gass la que, por sorpresa, ha empezado a señalar un área en la que los integrantes de la unidad no habían colocado nada y, al acercarse estos a un lugar con bastante maleza, han visto un cuerpo sin vida.
Avanzada descomposición
Tras dar el correspondiente aviso, hasta la zona se han movilizado de forma inmediata varias patrullas de la Policía Nacional, así como un equipo forense. El cuerpo hallado se encuentra en avanzado estado de descomposición y la víctima podría llevar muerta unos dos meses aproximadamente.
Por el momento, no ha trascendido la identidad del finado; únicamente, que se trata de un varón y de avanzada edad.
El cadáver no presenta, aparentemente, signos de violencia, si bien se ha iniciado una investigación por parte de la Policía Judicial para esclarecer las posibles causas del óbito y será la autopsia que se le prácticará en el Instituto Anatómico Forense la que arroje más luz a lo sucedido a la víctima.
Otro cadáver en una acequia
Hace unos 20 días que este periódico se hacía eco del hallazgo de otro cadáver en la misma localidad. Concretamente, en una acequia de la zona del polígono Reg Nou. En esa ocasión, un varón en situación de vulnerabilidad fue encontrado sin vida dentro de la canalización.
Suscríbete para seguir leyendo