El Confidencial ha publicado una presunta operación del PSOE para terminar con la UCO. El diario asegura que ‘fontaneros’ del Gobierno y de Ferraz se reunieron con un investigado en la audiencia nacional para conseguir información comprometedora del teniente coronel que lidera las investigaciones del hermano y la mujer de Pedro Sánchez, así como del ‘caso Koldo’.
Señala el periodista y colaborador de Espejo Público Juan Soto Ivars que «se van a ofender los fontaneros como sigamos llamando así a estos mafiosos» en referencia al apodo que tiene Leire Díez, una de las personas presentes en la reunión, que trabajaría en la ‘fontanería’ de Ferraz controlada por Santos Cerdán. «Es grave lo que publica El Confidencial, no es una anécdota», mantiene Soto Ivars.
«No sé dónde está el punto en el que se considere que esto es demasiado»
Se pregunta qué tiene que pasar en España para que caiga el Gobierno, «qué tiene que filtrarse que han hecho: ¿descuartizar niños?», plantea. No sabe dónde está el punto «donde se considera que esto es demasiado«. Le parece de extrema gravedad que se haya filtrado la operación para «intentarse cargarse al director de la UCO que les investiga, así como saber que «la semana pasada se movió a 5 diputados para aforar a un señor que va a ser imputado días después», en referencia a la maniobra con Miguel Ángel Gallardo en Extremadura. «Yo me pregunto de manera desesperada qué tiene que saberse para que el Gobierno se vaya al garete».
«Vemos con normalidad que se repartan los sillones del CGPJ y esto es lo mismo»
Gonzalo Miró, colaborador del programa, entiende que nos llevemos las manos a la cabeza pensando que los partidos intentan colocar a su gente al frente de las instituciones. «Pero vemos con normalidad que se repartan los sillones en el Consejo General del Poder Judicial y es lo mismo», sostenía.
Para Rubén Amón, con esta filtración «tenemos la elocuencia de un testimonio que habla de cómo se puede extorsionar a una estructura para descabezarla y así desautorizar la investigación que perjudica al Gobierno». «Cuando se socaba la credibilidad de las instituciones se socaba el sistema mismo. El PSOE en su ejercicio de fin de régimen se está convirtiendo en un partido antisistema porque está degenerando el sistema partiendo de la forma en la que se socaba la credibilidad de las instituciones».
Recuerda además Soto Ivars que Víctor de Aldama ya contó en su día que desde el PSOE se había intentado destruir a la UCO. «Ya lo dijo pero como dice tantas cosas y tiene unos intereses espurios al hablar de esta manera…» «En este caso no podemos hablar ni de presunto ni leches, es una reunión grabada y Aldama se refirió a esto. Lo peor que nos está pasando es que la verdad se está pareciendo a lo que cuenta Aldama, que es lo peor que nos puede pasar como país», matiza.
Puedes ver ‘Espejo Público’ completo en AtresPlayer.