El futuro recinto ferial de Langreo sigue encajando las piezas para su esperada puesta en marcha. En la actualidad, los trabajos se centran ya en la instalación de las cubiertas que protegerán las naves de los antiguos Talleres del Conde. Esas naves serán el armazón que alojará los pabellones expositivos. La previsión es completar la ejecución del proyecto en el mes de octubre de este año.
Las naves, con parte de la cubierta ya colocada, a la derecha. | M. Á. G.
José Antonio Cases, edil de Urbanismo de Langreo, señaló ayer que, junto a la colocación de las cubiertas (completada por ahora en un pequeño tramo de la estructura, la más próxima a Lada), también «se están colocando los pilares de la cimentación de los que serán los pabellones feriales».
Las obras en la parcela –que comenzaron con la descontaminación de los terrenos y siguieron con la ejecución del acceso subterráneo– se habían retomado a finales del pasado mes de septiembre para afrontar su culminación, con lo que es la construcción del ferial propiamente dicho. El presupuesto para esta última parte de los trabajos es de 4.375.076 euros y el plazo de ejecución, de trece meses. La empresa encargada de ejecutar la obra es ASCH Infraestructuras y servicios.
Para esta última fase del proyecto, el primer paso fue acometer los desbroce en la parcela. Posteriormente, se puso en marcha la reparación de la estructura, con la rehabilitación de las antiguas naves. Se revisaron todos los elementos y se desmontaron los que no estaban en buen estado, tomando como referencia un estudio previo. A continuación se inició un tratamiento de chorreo y pintado de la estructura. En la actualidad, se está colocando una cubierta de chapa sobre las dos naves, que también permitirá que la estructura tenga una durabilidad mayor. El paso definitivo será la construcción del pabellón de exposiciones, con tres grandes naves que se podrán unir o usar por separado según la actividad que se vaya a desarrollar.
El futuro recinto ferial de Langreo tendrá 7.711 metros cuadrados, con 2.827 (poco más de un tercio) en un pabellón cerrado y el resto cubiertos pero abiertos por los lados. El pabellón se podrá dividir en tres espacios más pequeños, cuya superficie oscila entre 764 y 820 metros cuadrados. A ellos se sumarán otras dependencias como oficinas.
Suscríbete para seguir leyendo













