‘Viajando con chester’ arrancaba la última entrega con Antonio Orozco y Risto Mejide en una playa de Vilanova i la Geltrú, en la que ambos se criaron de niños. Se trata de la primera entrevista del presentador de Cuatro al cantante después de diez años declinando las invitaciones de sus programas.
Antonio Orozco, en ‘Viajando con chester’
Al principio de la entrevista, Risto preguntó por ‘El cielo estaba dorado’, una canción de la que es imposible encontrar una actuación en un concierto: «Qué fuerte que me lo preguntes, no me lo esperaba», reaccionó en un primer momento el artista. Tras la sorpresa, Orozco no dudó en explicar la relación de este ‘single’ con la muerte de su padre.
El cantante de L’Hospitalet del Llobregat explicó los días de angustia tras el accidente que sufrió su padre cuando él tenía 19 años y que le tuvo en vilo durante días hasta que lamentablemente falleció: «Pensaba: voy a intentar ser fuerte. Estuve con tanta gente, tanto rato, y dormí tan poco que, en un momento cuando estaba conduciendo, me tuve que salir de la carretera porque el color del cielo se estaba poniendo de otro color de lo cansadísimo que estaba. Fue entonces cuando relacioné ese momento con la muerte de mi padre. Cuando estoy muy cansado veo que se pone así, dorado».

Antonio Orozco, en ‘Viajando con chester’
Lee también
«Se genera una semilla en mi cabeza y se convirtió en una canción que me permitió firmar mi primer contrato discográfico. Eso quiere decir que el alma de mi padre siempre ha estado presente», explicó después sobre ‘El cielo estaba dorado’.