Al menos 31 palestinos han muerto durante la madrugada de este lunes en el bombardeo israelí de una escuela, donde se refugiaban personas desplazadas, en la ciudad de Gaza, confirmó a Efe una fuente del Ministerio de Sanidad en manos del Gobierno de Hamás.
«El número total de víctimas en la escuela Fahmi al Fa hasta el momento es de 31. Los cuerpos de 30 personas están en la morgue del Hospital al Shifa, y uno en el de Ahli», dijo Zaher al Waheidi, director de la unidad de información de Sanidad.
Vídeos del suceso, supuestamente grabadas por rescatistas de la Defensa Civil, muestran un gran incendio, cuerpos de niños entre los escombros y a uno de ellos intentando escapar del fuego.
BREAKING 🇵🇸🇵🇸‼️
ISREAL committed another massacre after targeting Al jarjawi school in Al daraj neighborhood
CIVILIANS WERE BURNED ALIVE‼️‼️‼️‼️ pic.twitter.com/yAG3vHB0e4
— حذيفة (@ElHudhayfah) May 26, 2025
El Ejército israelí dijo, al igual que en otras ocasiones sin aportar pruebas, que la escuela funcionaba como un supuesto centro de comando y control de militantes de Hamás y la Yihad Islámica, desde donde recopilaban información para sus ataques.
Las escuelas de Gaza se han convertido en su gran mayoría en refugios para los desplazados por la ofensiva militar israelí, que en total ascienden a en torno al 90% de la población de unos 2,1 millones de personas.
Además, otras 15 personas, entre ellas miembros de una misma familia y desplazados, murieron en el ataque aéreo contra una vivienda en la norteña localidad de Jabalia, confirmó esta misma fuente de Sanidad.
«La casa tiene dos pisos y quedó completamente destruida», dijeron a Efe fuentes locales, mientras la Defensa Civil sigue buscando supervivientes.