Xabi Alonso se convertirá en nuevo entrenador del Real Madrid a partir de este mediodía. El español llega con la difícil tarea de continuar con el legado de un Carlo Ancelotti que se marcha como el técnico que más títulos ha conseguido en la historia del club, con 15.
Aunque la noticia era un secreto a voces desde hace algunos meses, la entidad blanco no lo hizo oficial hasta hace tan solo unos días y ahora los aficionados tratan de recuperar la ilusión de uno de los mejores centrocampistas que han vestido la camiseta merengue.
El nuevo entrenador del Real Madrid vistió la casaca blanca entre 2009 y 2014, después de llegar del Liverpool. A partir de 2015 ocupó el medio del campo del Bayern de Múnich, club en el que se retiró. Su carrera en los banquillos empezó en el fútbol base del Real Madrid, aunque despuntó en la Real Sociedad B, que le sirvió para ganarse la confianza del Bayer Leverkusen, con quien firmó una temporada casi perfecta durante el año pasado, consiguiendo Bundesliga, Copa alemana y Supercopa.
Mujer e hijos de Xabi Alonso
Si lo ha conseguido, en parte, ha sido gracias al apoyo de su mujer, la española Nagore Aramburu. Aunque no ha querido prodigarse mucho ante el gran público, es uno de los pilares de Xabi Alonso y se conocieron siendo todavía adolescentes, en San Sebastián, gracias a amigos de amigos, aunque fue el técnico quien se quedó prendado de ella en primera instancia.
Según ha comentado ella en alguna entrevista, Xabi le pidió el teléfono con una excusa mala, aunque efectiva: «Al día siguiente me llamó, fuimos a cenar a un restaurante precioso en San Sebastián y después a un club de jazz«, explicaba a ‘Vogue’ en 2011.
Nagore es una amante de la moda y en el pasado trabajó como modelo. Más tarde creó su propia marca de ropa infantil, ‘Neroli by Nagore’. Se casaron en 2009, siendo ya padres del primero de los tres hijos que completan la familia, Jontxu (2004). Más tarde llegarían Ane (2009) y Emma (2013), las dos hijas que completan una bonita familia de cinco que parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre el perfil mediático y la intimidad.
El hijo mayor juega al fútbol como centrocampista y es capitán en el Zuatzu, un club vasco. Queda claro que quiere seguir los pasos de su padre, pues también escogió el 14 para lucir durante los partidos y ha completado buenas actuaciones en torneos de renombre como el MIC, que se disputa en Catalunya.
Los entendidos valoran la familia, y más concretamente el tándem Xabi-Nagore, como uno de los más sofisticados en todo el mundo del deporte y son figura de un tipo de fama que no les ha convertido en una atracción para los ‘paparazzis’, sino que han optado por un estilo de vida reservado.
Xabi Alonso y Hacienda
Más allá de la vida sosegada que transmite llevar la familia, en el pasado tuvo que hacer frente a un lío judicial con la Agencia Tributaria. Según el ente, el futbolista cometió varios delitos fiscales al ceder sus derechos de imagen a una empresa extranjera, por lo que no tributaban en el país, aunque siempre defendió una inocencia que terminó llegando con la absolución del Tribunal Supremo.