Ale Galán y Fede Chingotto han recuperado la sonrisa. Después de algunas semanas en las que los críticos intentaban sembrar la semilla de la discordia, la pareja hispano argentina se ha vuelto a reivindicar con otro título. Los chicos de Jorge Martínez se han proclamado campeones del Premier Padel P2 de Paraguay.
Con este título, Ale y Fede suman su tercer entorchado de la temporada después de los conseguidos en Miami y en Santiago de Chile. Además, siguen demostraron que están muy por encima del resto de las parejas que vienen detrás de ellos en el ranking de la Federación Internacional. En su quinta final consecutiva de 2025, los jugadores de la M3 Padel Academy, han conseguido el octavo título desde que formaran pareja a principios del año pasado.
Para conseguirlo, han tenido que superar en la final a una de las parejas que mejores sensaciones ha dejado durante esta semana en Asunción. Pablo Cardona y Leo Augsburguer se plantaban en su primera final después de cuajar actuaciones extaordinarias en octavos de final ante Jon sanz y Momo González y, sobre todo, en cuartos de final contra Juan Lebrón y Franco Stupaczuk.
El primer set de la final ha estado muy ajustado, con ambas parejas llevando la iniciativa en varios momentos del mismo. Primero fueron Chingalán los que comenzaron rompiendo el servicio de sus rivales, pero lejos de achicarse, Pablo y Leo dieron el do de pecho para devolver la rotura y forzar el tie break. Ale y Fede tiraron de experiencias para mostrarse superiores y lograr poner el 1-0 en el marcador.
La frustración de los pupilos de Juani Mieres al verse tan cerca en la primera manga, se hizo patente en la segunda, donde en ningún momento fueron capaces de intimidar a Galán y Chingotto que acabaron cerrando la final con un contundente 6-1.
«Gracias al equipo por seguir creyendo en mí en todo momento. Todos los halagos van para Pablo y Leo que son una pareja muy dura que nos pone contra las cuerdas en cada partido», comentaba Fede Chingotto a Bárbara Vitantonio después del partido. Galán, por su parte, ponía el foco en la dificultad de jugar contra Cardona y Augsburguer al tener un juego muy parecido a Tapia y Coello: «Hoy hemos tenido que dar un plus más. Seguimos tocando la puerta y estando en todas las finales que podemos. Gracias a todo el equipo por acompañarnos y a todo el público de Paraguay».