Una embarcación sin motor a la deriva ha activado este sábado, 24 de mayo, una intervención del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en aguas próximas a la Playa de La Francesa, en La Graciosa.
Según ha informado el propio Consorcio, el aviso se recibió a las 14:53 horas, alertando de una embarcación que se encontraba a la deriva en la zona del conocido como el Río, el brazo de mar que separa Lanzarote de La Graciosa. Los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para comprobar el estado de los tripulantes y prestar asistencia.
A su llegada, comprobaron que los dos ocupantes de la embarcación se encontraban en buen estado y no presentaban signos de lesiones ni requerían atención sanitaria. Los efectivos procedieron entonces a asegurar la embarcación mientras se coordinaba la llegada de otra nave que pudiera remolcarla.
Durante la espera, los tripulantes consiguieron poner en marcha el motor de la embarcación, lo que les permitió dirigirse por sus propios medios hacia el puerto de Caleta de Sebo. Una vez allí, se dio por finalizado el servicio sin mayores incidencias.