Si eres alérgico, seguro que ya estás sufriendo cada día. La primavera no es solo temporada de flores, paseos y días más largos. También es la peor época para las alergias, que afecta a miles de personas en nuestro país. Los alérgicos sufren de un moqueo constante y otros incómodos síntomas, como el picor de ojos o pitidos en el pecho.
Un elemento muy útil para mitigar los efectos de las alergias primaverales son los purificadores de aire. Estas máquinas son las mejores aliadas para limpiar el ambiente en entornos cargados de polen, polvo, malos olores o cualquier tipo de impurezas.
Si estás pensando en hacerte con un purificador para tu hogar, echa un ojo a este de Ikea, un modelo único y efectivo por solo 29,99 euros.
El aparato de Ikea. / Ikea
El purificador de Ikea: pequeño y económico
El purificador de Ikea está diseñado por David Wahl y una de sus mejores cualidades es que pasa por un elemento más de decoración y tiene un asa que facilita su transporte por cualquier estancia de la casa. Mide 28 centímetros de alto, 22,5 de ancho y 12,5 centímetros de fondo. El cable mide 1,50 metros.
El aparato tiene tres velocidades que «puedes ajustar según las necesidades de tu hogar y según el nivel de ruido que prefieras». Esto quiere decir que si necesitas el mínimo ruido para descansar pero necesitas mantenerlo encendido, puedes.
Pequeñas estancias
Según informa Ikea, el purificador UPPÅTVIND está optimizado para estancias de 7 m² donde el aire se filtra a través del purificador de aire 5 veces por hora. «También se puede usar en estancias más grandes, pero tardará un poco más. Otra posibilidad es usar varios a la vez», indica el anuncio.
El artículo cuenta ya con 227 reseñas de clientes, que lo puntúan con una media de 4,5 sobre 5 estrellas. «Mi hijo sufre de alergias de polvo y ácaros y desde utilizar la purificadora noto que su tos que tenía a la atardecer y por la mañana es mucho mejor», comenta una usuaria.