Un incendio en una vivienda de Palma desveló la existencia de un cultivo de 67 plantas de marihuana con una serie de sofisticados aparatos y potentes bombillas para favorecer su rápido crecimiento. Todo ello enganchado ilegalmente a la red eléctrica. Tras localizar al morador, agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a un joven de origen español como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
A raíz de un incendio ocurrido hace unos días, el Grupo de Estupefacientes II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional tuvo conocimiento de una plantación de marihuana instalada en una vivienda. Un habitáculo se encontraba lleno de ejemplares de cannabis sativa.
Una vez que Bombers de Palma habían sofocado el incendio y habían asegurado la vivienda. Los agentes del Grupo II de Estupefacientes averiguaron que había una plantación de marihuana en el interior. No encontraron dentro a ningún morador.
A raíz de este hallazgo, los policías solicitaron la entrada y registro del inmueble, encontraron en una habitación 67 plantas de marihuana. La estancia estaba cerrada con un candado para evitar el acceso a la misma. En un armario de la habitación donde estaban las plantas, había múltiples utensilios para su cultivo, tales como lámparas, halógenos y productos para el crecimiento de la vegetación. Estas plantas de marihuana se encontraban en avanzado estado de crecimiento, por lo que no quedaba mucho tiempo para proceder a su recolección.
Enganche de luz en la vía pública
En dicha habitación había corriente eléctrica procedente de fuera de la vivienda. De hecho la luz se encontraba enganchada con una conexión ilegal a una toma eléctrica de la vía pública. En la instalación del cultivo se aprecian lámparas con bombillas de sodio de alta presión de 600 watios, transformadores, filtro de carbono, ventiladores, split de aire acondicionado y compresores de aire. Todo ello de muy elevado consumo eléctrico.
Después de realizar diversas gestiones, los investigadores identificaron a un joven como el supuesto responsable de la plantación de marihuana. Así, el pasado martes fue detenido por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.