El triunfo logrado este domingo por el Servigroup Benidorm le permite llegar a la última jornada de la Liga Asobal con opciones de esquivar el descenso directo e incluso la promoción de permanencia, pero necesita varios resultados para que se den esas posibilidades. La victoria por 29-30 en el pabellón del Cangas deja al equipo alicantino en la última posición aún, pero con 17 puntos, los mismos que el Helvetia Anaitasuna, y uno menos que Ángel Ximénez Puente Genil y que el Bada Huesca.
Las opciones del Benidorm más claras pasan en cualquier caso por ganar como local en esa última jornada al Viveros Herol Nava, octavo clasificado, lo que le situaría con 19 puntos. Con esa premisa, si el Anaitasuna no gana se quedaría por debajo con 17 o 18 puntos y si el Puente Genil y el Huesca no puntúan quedarían también por debajo lo que le permitiría garantizarse una campaña más en la Asobal.
Otra posibilidad es que el Benidorm gane, el Anaitasuna no lo haga y o bien Puente Genil o bien Huesca no sumen un triunfo. En ese caso, esquivaría las dos últimas plazas y con ellas el descenso directo, aunque debería jugar un cruce con San Pablo Burgos, finalista de la Final a Cuatro por el ascenso que ha llevado al Caserío de Ciudad Real a la máxima categoría.
A esa promoción de permanencia podría llegar incluso sin ganar. Si el Benidorm empata, el Anaitasuna pierde y el Puente Genil también lo hace, al tener el «average» ganado con el equipo cordobés, quedaría tercero por la cola, evitaría el descenso directo y se la jugaría en una eliminatoria de promoción son el subcampeón de la segunda categoría.