elplural.com
La estación de esquí de Candanchú, diciembre de 2022. EP
El glaciar de Adler, en los Alpes Suizos, ha sido testigo este domingo de un trágico desenlace, después de que hayan encontrado sin vida los cuerpos de cinco esquiadores. Los hechos se han producido en la región turística suiza de Zermatt, en el suroeste del país, según ha informado la agencia de noticias helvética ATS.
El aviso se ha dado cuando dos excursionistas se han encontrado varios esquís abandonados a unos 4.000 metros de altitud. Los servicios de emergencia sobrevolaron con helicóptero la zona y fue entonces cuando avistaron los cadáveres. En un principio, dieron con tres cuerpos en un cono de avalancha y, posteriormente, encontraron a otros dos algo más arriba, en una zona llena de nieve.
No obstante, según ha informado la Policía del cantón de Valais, donde se encuentra Zermatt, las víctimas todavía no han podido ser identificadas. Al margen de ello, la fiscalía local ha abierto una investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el accidente, aunque, según las pesquisas actuales, los hechos se habrían podido producir por una avalancha.
Con todo, se trata de un nuevo accidente en la región de Zermatt. Hace un año, en marzo de 2024, otros seis esquiadores también perdieron la vida tras quedar atrapados por una tormenta de nieve. Cinco de ellos pertenecían a la misma familia.
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio