Siempre que juega el Athletic Club de Bilbao contra el Barça, los focos se centran en Nico Williams. Pese a que el interés azulgrana por el extremo rojiblanco parece haber decaído, el ‘morbo’ está presente. A pesar de que Nico ha culminado su temporada más goleadora en el primer equipo del Athletic con 11 dianas y acompañado de 7 asistencias, la sensación que ha dado es que no ha estado al excelso nivel mostrado en la pasada Eurocopa y que disparó no solo el interés del club barcelonista, sino también el de otros gigantes futbolísticos.
Claro que en Alemania estuvo acompañado por un Lamine Yamal con el que hizo muy buenas migas tanto dentro del terreno de juego como fuera, pues Nico trató al canterano azulgrana como un hermano mayor. Y la ‘liaron’ con sus regates y su juego eléctrico.
Un intenso duelo
La de San Mamés era una buena oportunidad para Nico de reivindicarse ante el club que tanto se le ha asociado y con este propósito saltó el menor de los Williams al verde de La Catedral. Hansi Flick continuó confiando en Eric Garcia en el lateral derecho tras la lesión de Jules Koundé y en Bilbao más de uno lo intuyó como una ventaja para el rápido extremo rojiblanco.
Nico Williams se saluda con Iñigo Martínez antes de comenzar el partido / Dani Barbeito
Pero el de Martorell le aguantó el pulso y Nico fue de claramente de más a menos en el partido. En los primeros minutos pareció que Eric lo iba a pasar muy mal y que no podría con la velocidad de Nico Williams, que consiguió escaparse en un par de ocasiones de su marcador la noche de ayer.
Con el paso de los minutos, Eric le fue ‘pillando el truco’ a Nico con la inteligencia táctica que atesora el azulgrana y el delantero del Athletic Club acabó apagándose hasta ser sustituido por Valverde.
Contrato hasta 2027
Se puede decir que Eric le acabó ganando la partida a un Nico cuyo futuro, como ha ocurrido en los últimos años, es incierto, aunque siempre ha verbalizado su amor por los colores rojiblancos. Tiene contrato hasta 2027 y la oportunidad de jugar la próxima Champions League, algo que le motiva especialmente.