El Family Cash Alzira superó al Málaga Ciudad Redonda en el primer partido del playoff de ascenso a Primera RFEF. Gustavao dio la victoria a los alcireños con dos penaltis en la prórroga. Los cuarenta minutos reglamentarios concluyeron con empate 2-2 (todos los goles en el primer tiempo) después de un duelo igualadísimo entre dos aspirantes a regresar a la élite.
Lo de sufrir en el Palau d’Esports no es nuevo. Y no iba a ser menos en el inicio de la tercera promoción en cuatro temporadas. Pablo Ibarra adelantó a los de Braulio Correal con una volea en el segundo palo.
Y aunque el 2-0 pudo llegar en varias ocasiones, Davilillo acertó con el empate 1-1. La ventaja mínima volvió al bando local gracias a un gol de Naranjo al finalizar una jugada iniciada por el portero Fede. Pero los andaluces tuvieron igualmente respuesta con Mkarsi. La nota negativa fue la lesión de Pablo Ibarra, que se retiró con molestias en el pie derecho y no volvió a participar.
En la reanudación, la igualdad fue la tónica general, como se preveía, con los de Tete aplicando una presión alta que Correal neutralizó con la sustitución intermitente de Manolo por Fede para llegar con más facilidad a campo contrario. Pese a que ambos contaron con ocasiones, se llegó a una prórroga que parecía una extensión del segundo tiempo, hasta que justo antes de la bocina, el colegiado decretó penalti favorable al Family, muy protestado por el conjunto andaluz.
El Family Cash Alzira FS abrió los playoffs de ascenso con una victoria en la prórroga / Family Cash Alzira FS
Gustavao no falló y encarriló una victoria que él mismo cerró con otro penalti en el segundo tiempo. Incluso Fede tuvo el quinto, pero el balón golpeó el larguero tras sobrevolar toda la pista. El próximo viernes en Carranque (20:00 horas, RFEF.es), el Alzira FS tendrá la oportunidad como visitante de cerrar la serie con un triunfo ante el Málaga, sin tener que esperar a un tercer partido en el Palau.
En la otra semifinal, O Parrulo Ferrol se impuso 2-1 al Inagroup El Ejido Futsal. Los gallegos visitarán a los andaluces el sábado 31 de mayo a las 18:30 horas.
El Servigroup Peñíscola acaba líder la liga regular en Primera RFEF
El Servigroup Peñíscola se proclamó campeón de la liga regular en Primera RFEF, por lo que tendrá el factor cancha a favor en los playoffs por el título. Tras su victoria este sábado a domicilio ante el Tudelano Ribera Navarra por 3-4, el también campeón de la Copa de España debutará este jueves en los playoffs ante ElPozo Murcia Costa Cálida, octavo clasificado. Su posible rival en semifinales saldrá del duelo entre el Movistar Inter (4º) y el Jimbee Cartagena (5º). Y por la parte baja del cuadro, se enfrentarán el Barça (3º) y el Jaén Paraíso Interior (6º), por un lado, y Baleares Palma Futsal (2º) y Osasuna Magna Xota (7º), por otro.
Ficha técnica:
Family Cash Alzira FS: Fede, Rubén Sánchez, Pablo Ibarra, Jaime Peiró, Iván Fernández –cinco inicial-, Manuel García, Francisco de Araujo, Hugo Alonso, Alex Naranjo, Darrieer Soares, Jorge Arechaga, Jackson Sarturi, Alejandro García y Gustavo Medeiros.
Málaga Ciudad Redonda: Álvaro Mellado, Álvaro Quevedo, óscar Muñoz, Javier Romero, Francisco Aguilar -cinco inicial-, Mario Almagro, Francisco Ruiz, Miguel Ángel Palomeque, Javier Barranco, Miguel Conde, David Velasco, Youness Mkarsi, Armando Arriaza y Pablo Blanco.
Goles: 1-0, 3’: Pablo Ibarra. 1-1, 9’: David Velasco. 2-1, 11’: Alex Naranjo. 2-2, 14’: Youness Mkarsi. 3-2, 43’: Gustavo Medeiros. 4-2, 45’: Gustavo Medeiros.
Árbitros: Delgado, Rodríguez, Oliva y Carot. Amonestaron por el Alzira a Álex Naranjo y Rubén Sánchez, y por el Málaga a Mario Almagro, Javier Romero, Miguel Conde, Óscar Muñoz, José Arriaza y José Antonio Borrego. Expulsaron con roja a Francisco Aguilar (45’).