Esto sí que no lo esperábamos. La Casa Real ha sacado toda la artillería para celebrar la graduación de la Infanta, no solo con una batería de imágenes (muchas más que en la de la heredera), también con una gran sorpresa. Leonor ha sido la gran ausente en el gran día, pero ha querido enviarle un mensaje.
Antes de partir de República Dominicana con rumbo a Nueva York ha grabado un vídeo para ella. El documento visual ha sido publicado en las redes sociales de la Familia Real, causando furor. En él aparece la Princesa, en el buque Elcano, y le dedica unas palabras.
El documento visual incluye momentos muy especiales y llenos de gestos de complicidad entre las hijas de los Reyes. «Hola, Sofía, no puedo estar hoy ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación, pero quería aprovechar para felicitarte», empieza diciendo.
«Estoy muy orgullosa de ti y pronto nos vemos en casa para celebrarlo. Disfruta mucho y muchos besos», termina. Pero no ha sido el único vídeo que Zarzuela ha compartido.
Paralelamente, en la cuenta de X hay otro diferente, pero también emotivo. Junto a una imagen de las dos jóvenes, se ve a la princesa de Asturias y al resto de la tripulación del Juan Sebastián Elcano cantándole cumpleaños feliz. Podría ser el que grabaron el pasado 29 de abril, fecha en la que la Infanta cumplía la mayoría de edad, y que no había visto la luz hasta ahora.
Leonor mira a cámara y dice: «Felicidades, Sofía». A continuación, una compilación de momentos de su vida desde la infancia hasta la actualidad. Se ven escenas de niña en el Pabellón del Rey, otras de diferentes actos institucionales, incluida la jura de la Constitución de la heredera cuando cumplió 18 años.
La Infanta Sofía se ha graduado hoy de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y la Princesa de Asturias le ha felicitado desde el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.
📽Vídeo con motivo de la graduación de la Infanta Sofía pic.twitter.com/xogXGpL7FQ
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) May 24, 2025
Un despligue sorprendente, que convierte a la segunda en la línea de sucesión al trono en la verdadera protagonista de la jornada. Felipe VI y Letizia han vivido este día tan importante para su hija con alegría y orgullo y han querido que tenga la repercusión que merece.
Termina para Sofía una etapa que ha durado dos años, en la que ha vivido por primera vez lejos de palacio y de la familia. Como le dice su hermana en el primer vídeo, pronto podrán reunirse en Zarzuela, después de tantos meses separadas.
Aunque a buen aseguro habrán estado en permanente comunicación a través del móvil, ya que el buque escuela cuenta con toda la teconología necesaria. A finales de agosto, los caminos de las dos adolescentes volverán a separarse.
Leonor comienza su andadura en la Academia del Aire de San Javier, en Murcia, y la Infanta tendrá que comenzar la universidad. Eso sí, tienen todo el verano por delante para recuperar el tiempo perdido.