El ganador de la Bota de Oro ya tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. El final de temporada que ha hecho el delantero del Real Madrid le ha permitido obrar la remontada ante un Viktor Gyökeres que se ha quedado con la miel en los labios.
El francés debía esperar a lo que hiciera Salah en su último partido, pero el egipcio no ha sido capaz de marcar el póker de goles al que le obligó el galo después de su doblete ante la Real Sociedad. La primera temporada de Mbappé en el Real Madrid ha sido sobresaliente y su impacto en el equipo ha sido inmediato.
Ningún debutante en la historia del Real Madrid había marcado tantos goles en su primera temporada. Con sus 43 goles ha superado los 37 que firmó Iván Zamorano en la campaña 92-93 y los 33 tantos de Cristiano Ronaldo en la 2009-10.
Mbappé ha ganado la primera Bota de Oro de su carrera, pero no será el único galardón individual con el que se alzará este año. Con sus 31 goles marcados en La Liga, todo apunta a que además de ser el máximo goleador del continente europeo también lo será de España.
En la pelea por el Pichichi, en segunda posición está Lewandowski con 25 goles y al polaco solo le queda un partido: ante el Athletic Club en San Mamés. No obstante, el polaco no ha sido la principal amenaza del francés en este tramo final de temporada.
El reto de Gyökeres
Ante el Vitória Guimaraes, Viktor Gyökeres no solo marcó su último gol en la temporada, sino que también le dio al Sporting CP el título de liga. La temporada del delantero sueco llegó a su fin y su balance fue de 53 goles y 13 asistencias, unos números escandalosos para uno de los mejores delanteros centro del mundo.
Nueve goles en los últimos seis partidos fueron el motivo por el que ‘el animal’ consiguió desbancar a Salah de la primera posición. En la carrera por la Bota de Oro, Viktor Gyökeres terminó con 58,5 puntos, mientras que Mbappé acabó con 31 goles, es decir, 61 puntos. Salah, por su parte, ha terminado con 28 tantos, es decir 58 puntos.
Ligas como la española, la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 reciben dos puntos por cada gol anotado, mientras que otras competiciones nacionales como la portuguesa o la neerlandesa solo 1,5, lo que complica luchar por las primeras plazas.
Mbappé, con el Real Madrid
Europa Press
A pesar de la temporada aciaga del Real Madrid, poco se le puede reprochar al delantero francés. Su año ha ido claramente de menos a más. Después de un inicio lejos de las expectativas llegando a tocar fondo futbolística y anímicamente en Bilbao, el de Bondy resurgió de sus cenizas para firmar una segunda vuelta sobresaliente.
En los últimos cinco partidos de La Liga, Kylian Mbappé marcó nueve goles. Unos números que le han terminado catapultando a ser el máximo goleador de Europa. El francés ya tiene su primera Bota de Oro, el tercer jugador en la historia del Real Madrid que se alza con este galardón tras Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo.