Este domingo Rafa Nadal recibirá un emotivo homenaje en la pista Philippe Chatrier, la misma donde se coronó campeón de Roland Garros hasta en 14 ocasiones.
Será una ceremonia muy especial y enigmática, ya que la organización no ha querido desvelar prácticamente nada para mantener intacto el factor sorpresa.
Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido uno de los detalles que más anhelaban los aficionados. Y es que había dudas sobre quién iba a estar presente en un momento tan especial y emotivo.
Pues bien, si no hay percances de última hora, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray estarán esta tarde (sobre las 18h) en la pista junto a Rafa.
Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal volverán a unirse este domingo
Así lo confirmó el propio Djokovic tras ganar el sábado en Ginembra el torneo número 100 de su carrera. «Será un momento muy especial y emotivo para todos. Federer, Murray y yo asistiremos a la ceremonia. Será un momento precioso» declaró a ‘Lematin.ch’.
Lee también
Un momento mágico que nos trae el recuerdo del adiós de Roger Federer en la Laver Cup de 2022, cuando el suizo estuvo arropado por el resto del ‘Big Four’ en el O2 de Londres.

Nadal quiso acompañar a Federer en el día de su despedida
«Queremos que sea algo especial, excepcional. El torneo mira al futuro, pero no olvida a los que le han hecho vibrar y, en especial Rafa Nadal, que ha marcado la historia de Roland Garros, de muchas maneras, pero sobre todo con sus catorce títulos que quizá nunca nadie iguale» anunció la ex número 1 del mundo, que agregó que todavía no han empezado a trabajar sobre su futuro papel de embajador porque «la prioridad es centrarse en el homenaje» que «lleva mucho tiempo».
La organización ha guardado herméticamente los detalles del acto, que contará con la voz de Mar Maury, el famoso speaker del torneo que se ha hecho viral por su manera de presentar al balear antes de cada uno de sus partidos.
Además de Federer, Djokovic y Murray también se espera la presencia de Carlos Alcaraz, su compañero de viaje en la última aventura en la pista Philippe Chatrier, como pareja de dobles en los pasados Juegos de París, que tiene previsto acudir al acto para homenajear al gran rey de Roland Garros y la tierra batida.