La pediatra gazatí Alaa al Najjar estaba trabajando en el hospital de Jan Yunis cuando recibió los cuerpos de sus hijos: nueve de ellos fueron asesinados en uno de los ataques en Gaza de este viernes.
Su marido, Hamdi Al Najjar, y su hijo Adam de 11 años fueron hallados vivos pero en estado crítico.
Los nueve niños se llamaban Yahya, 12 años; Rakan, de 10; Raslan, de 7; Jibran, de 8; Eve, de 9; Rival, de 5; Luqman, de 2; Sadin, de 3; y Sidar, de menos de un año, especificó el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en Gaza.
Dos de los cadáveres de los menores siguen entre los escombros, pero otros siete fueron recuperados y llevados al hospital junto a los dos supervivientes.
Ahmad al-Farra, médico del Complejo Médico Nasser, dijo a CNN que la doctora Najjar continuó trabajando a pesar de haber perdido a sus hijos, aprovechando para revisar el estado de su esposo y de su único hijo superviviente.
Familias palestinas lloran tras los ataques del Ejército israelí.
Reuters
En las imágenes difundidas tras el ataque por la Red de Noticias Quds se observa a Hamdi en la camilla con quemaduras graves, y tanto él como Adam están en cuidados intensivos, según el director general de la Sanidad de Gaza, Munir Al Bursh.
«(La Dra. Al Najjar) Acababa de irse con su marido, el Dr. Hamdi Al Najjar, para llevarla a trabajar. Unos minutos después de volver (él), el misil cayó en su casa, matando a nueve de sus hijos», explicó Al Bursh.
«Ella los dejó para cumplir con su deber y su misión hacia todos esos niños que no encuentran otro lugar en el Hospital Nasser, que se llena de gritos inocentes y debilitados por la enfermedad, el hambre y la fatiga», escribió otro médico, Youssef Abu Al Rish, en una elegía sobre el momento en el que acudió a darle el pésame y que difundió Sanidad.
Dr. Alaa and Dr. Hamdi Al-Najjar’s home was targeted, 9 of their 10 children brutally killed, the surviving husband, and one child seriously wounded. Dr. Alaa received her killed children while at work in Nasser Hospital.
Dr. Alaa is a paediatrician.
She’s keeps working.
The… pic.twitter.com/ncUUI3aR6C— Dr. Mads Gilbert (@DrMadsGilbert) May 23, 2025
El grupo islamista Hamás calificó el ataque como un «crimen brutal».
En total, el ministerio gazatí registró 79 fallecidos a lo largo del viernes de Gaza, entre ellos cinco cuerpos recuperados de los escombros de posibles ataques de jornadas previas.