El Betis ha terminado LaLiga en sexta posición, entrando de lleno en la Europa League. Pellegrini ha logrado montar un equipo bastante compensado, pero con varias deficiencias evidentes. En este sentido, el mecado de fichajes veraniego será clave. Un equipo alrededor de Isco, pero con matices. El sueño pasa por retener a Anthony, algo que parece improbable tras su gran año y necesidades del United.
El equipo necesita incorporar a un jugador titular por línea como base. Para la portería llegará Álvaro Vallés, pero hay mucho más por hacer. Es fundamental incorporar un delantero de garantías, también un centrocampista y dos defensas, siendo uno lateral derecho y otro central. Sobre el defensa de banda, ya te contamos que la prioridad del club andaluz pasa por fichar a Maffeo, del Mallorca.
Misterio con el contrato de Herzog
Respecto al puesto de central, la apuesta del Betis iría por un zaguero joven, asequible económicamente y que encaje en la rotación que pretende realizar el técnico chileno en otra temporada de tres competiciones. Son varios los jugadores seguidos por la dirección deportiva, pero marcado en rojo se encuentra Herzog.
Herzog, durante un partido con Las Palmas / Las Palmas
Con 21 años recién cumplidos, el central internacional con España en categorías inferiores ha cuajado una más que digna campaña. En la entidad isleña se acostumbra a crear cláusulas en los contratos de los canteranos para posibles renovaciones automáticas o unilaterales, aunque un descenso podría dar al traste con ello. En enero ya se rumoreó con el interés de clubes como Valencia CF o Atlético de Madrid. Incluso afirmando Radio Marca que realizaron ofertas, alcanzando los 5 kilos por parte de los colchoneros. La UD Las Palmas rechazó toda oferta a la espera de sacar más dinero en verano, algo que ahora debe ponerse en cuarentena. El Betis, en cualquier caso, ya ha tanteado al futbolista.