Piden tres años de prisión para un hombre que intentó robar en Decathlon de Ferrol usando una jeringuilla

La Fiscalía de Ferrol pide tres años de prisión para un hombre que intentó robar en Decathlon de Ferrol usando una jeringuilla como arma, acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones leves, ocurrido el 4 de febrero de 2023 en el establecimiento de la carretera de San Pedro. 

El juicio estaba previsto para este viernes, 23 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.
La acusación reclama también una multa de 90 euros por las lesiones, además de indemnizar al Sergas por los gastos médicos derivados. 

Según el escrito fiscal, el hombre intentó sustraer paquetes de calcetines valorados en 39,95 euros del local. Al ser interceptado por el vigilante de seguridad, se produjo un forcejeo en el que el acusado sacó una jeringuilla con aguja e intentó clavársela al empleado, sin éxito.
Durante la lucha, ambos cayeron al suelo, y el agresor amenazó al vigilante con frases como “ya te cogeré, te voy a apuñalar”. 

El vigilante sufrió contusiones en el codo y dedo izquierdo, así como lumbalgia postraumática, que requirieron 10 días de curación no invalidante.
Pese a las lesiones, el vigilante no reclamó indemnización, aunque el Sergas sí exigirá el reembolso de los costes médicos una vez cuantificados.

Fuente