El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, dijo que el argentino José Néstor Pékerman dejó «un sabor amargo» luego de su paso como seleccionador del país entre 2021 y 2023, al acusarlo a él y a su representante, Pascual Lezcano, de haber tenido un mal comportamiento en la institución.
«Fue un sabor amargo para todos. Yo fui la primera persona que se ilusionó con el proyecto», sostuvo Giménez al ser preguntado por la salida de Pékerman de Venezuela durante el Programa ‘Ruta Vinotinto’, presentado a través de YouTube por el periodista Fernando Petrocelli.
Durante la entrevista, el directivo sostuvo que Pékerman y Pascual Lezcano «realmente se portaron mal» con la federación y criticó sus «ambiciones» en la nación caribeña. En ese sentido, Giménez acusó a los hombres de aspirar a que la Federación Venezolana «trabajara para ellos sin ningún tipo de control», sin precisar más detalles. «Ningún extranjero, llámese como se llame, a venir a querer gobernar y hacer lo que quiera en nuestra federación», añadió.
Lee también
En noviembre de 2021, Pékerman fue presentado como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba entonces un año sin percibir su salario.