El Atticgo Elche defiende este domingo (12:00 horas, A Sangriña) cuatro goles de renta ante el Mecalia Atlético Guardés, campeón de la liga regular, en busca de su tercera final consecutiva de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo de Joaquín Rocamora, que no partía como favorito en la serie, logró una importante renta en el duelo de ida, disputado este miércoles en Elche, donde confirmó su excelente momento de forma. El conjunto ilicitano, que afrontaba una temporada de transición tras la profunda remodelación de su plantilla, ha ido de menos a más durante el campeonato y ahora quiere volver a hacer historia con la clasificación para la que sería su tercera final consecutiva.
Tras arrasar a Porriño en el primer cruce, al que venció por 11 goles de diferencia en los dos partidos, el Atticgo Elche se marca el reto de apear al campeón de la liga regular, ante el que había perdido sus anteriores compromisos de Liga.
Rocamora y sus jugadoras aseguran que no especularán con la renta y que la idea es intentar ganar de nuevo al Mecalia Atlético Guardés, ya que recuerdan que cuatro goles en un deporte dinámico como el balonmano se pueden remontar en apenas unos minutos. «Me da igual la diferencia. Nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir y solo pensamos en ganar y en plasmar nuestro juego», dijo el preparador oriolano, que recordó que su equipo ha demostrado «madurez y capacidad de crecimiento» durante la temporada.
«Ojalá el partido del domingo no sea el último de la temporada», deseó el entrenador del Atticgo Elche, que destacó el «variado registro táctico» y la experiencia del equipo rival.