Pese a la amenaza arancelaria del presidente estadounidense hacia la Unión Europea y los elevados niveles de sobrecompra que presentan la mayoría de índices mundiales, el Ibex 35 ha conseguido firmar su sexta semana consecutiva de ganancias.
En concreto, nuestro selectivo ha sumado un ligero 0,28%, lo que le ha permitido mantenerse por encima de los 14.100 puntos. No obstante, según alertan los expertos de Bolsamanía, es muy probable que no tarde en iniciar un tramo correctivo que “sanee” su tendencia alcista. En este sentido, marcan como un primer objetivo de caída la zona de los 13.500 enteros.
INDRA SIGUE SIENDO UN ‘COHETE’ BURSÁTIL
Por valores, las alzas más destacadas de estas sesiones han sido las protagonizadas por Indra, que sigue siendo un auténtico ‘cohete’ bursátil. En concreto, el grupo tecnológico y del sector de la defensa se ha anotado un 11,15%, acercándose ya al 100% de subida desde enero, ante las buenas previsiones del gasto militar.
Más moderadas, pero también significativas, han sido las subidas de Enagás, que se ha anotado un 4,50%, mejorando notablemente su aspecto técnico. No en vano, ha dejado atrás la resistencia de los 13,90 euros y podría tener el camino despejado hasta los 15 euros.
Asimismo, cabe reseñar a Telefónica, cuyos títulos han repuntado un 3,90% y parecen dispuestos a encaramarse a los 5 euros, después de perforar la barrera técnica situada en los 4,58 euros.
Endesa (+3,66%), Grifols (+3,40%), Iberdrola (+2,82%), Ferrovial (+2,75%) y Sacyr (+2,44%) han sido otros de los grupos que mejor se han comportado en estas cinco sesiones en el índice nacional.
INDITEX Y ARCELOR LIDERAN LOS RECORTES
Por el contrario, los descensos más acusados de estas jornadas han sido los sufridos por Inditex, que se ha dejado un 4% ante las preocupaciones mostradas por algunos analistas, como los de Barclays.
ArcelorMittal, con una pérdida del 3,26%, Fluidra (-2,86%), Puig Brands (-2,57%), Acerinox (-2,54%), Repsol (-2,50%), Solaria (-2,31%) y Laboratorios Rovi (-2,18%) se han situado igualmente en el furgón de cola del índice nacional.